Legislación y Noticias

Legislación y Noticias

L&N ofrece un servicio personalizado de información sobre Prevención de Lavado de Dinero y Financiación del Terrorismo. Su plataforma online proporciona acceso a normativa actualizada, textos ordenados y noticias, con navegación intuitiva y herramientas de búsqueda. Además, incluye análisis simplificados y servicios por correo electrónico, como Alertas Normativas y Newsletters semanales, para mantener a los usuarios informados sobre las últimas novedades y regulaciones relevantes.

PEPs y Listas de Interés

PEPs y Listas de Interés

La herramienta más sencilla y actualizada para la búsqueda online de PEPs (Personas Expuestas Políticamente); Sanciones internacionales relacionadas con terrorismo; Buscados por narcotráfico y otros delitos; etc., para cumplir con las normas de prevención de lavado de activos y otros ilícitos de naturaleza financiera.

Legislación y Noticias Argentina, 20 de mayo de 2024

Cúneo Libarona encabezó la 1° Mesa Interinstitucional contra el Narcotráfico

08/05/2024 | El ministro de Justicia presidió hoy el primer encuentro de la Mesa, que tiene por objetivo el intercambio de información entre los ministerios públicos federal y provinciales y los diferentes organismos que están a cargo de la lucha contra este delito. La intención es ampliar la cooperación y lograr una persecución penal estratégica del fenómeno criminal narco.

Argentina.gob.ar, ARGENTINA

REGIONAL

Intercambio de experiencias para el fortalecimiento conjunto (GAFILAT-ESAAMLG)

Semana del 23 al 26 de abril | Se recibió la visita de funcionarios de la Secretaría del Grupo de Lucha contra el Blanqueo de Capitales de África Oriental y Meridional (ESAAMLG) y países miembros en las oficinas de la Secretaría Ejecutiva del GAFILAT con sede en Buenos Aires, Argentina.

Redacción "Prevenciondelavado.com"

INTERNACIONAL

El papel crucial de los datos en el sistema de justicia penal

Tecnología | Ghada Waly, Directora Ejecutiva de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la acción "para fortalecer el estado de derecho, hacer que la justicia sea accesible para todos y construir instituciones eficaces, responsables e inclusivas en todo el mundo" es necesario. Para ayudar a los estados, la ONUDD ha desarrollado cuatro conjuntos de Directrices para la producción de datos estadísticos (sobre policía, procesamiento/tribunales, prisiones y gobernanza de datos).

Redacción "Prevenciondelavado.com"

COOPERACIÓN GLOBAL

Primer Ministro japonés reafirma compromiso con reforma del Consejo de Seguridad de la ONU

G20 | En visita oficial a Brasil, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, reforzó el apoyo a los temas de transición energética, lucha contra el hambre y la pobreza y reforma de los mecanismos multilaterales, prioridades de la presidencia del G20 este año. La integridad de la información también estuvo en la agenda.

Redacción "Prevenciondelavado.com"

ISO 9001-2015 Empresa certificada

Es un portal de
MBA Systems
Empresa certificada
bajo Normas ISO
9001-2015