Notas de ColaboradoresArgentina, 2 de junio de 2023

María Agustina Capellades

Es Licenciada en Administración de Entidades Financieras y Técnica en Organización Bancaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). Es Certified Anti- Money Laundering Specialist (CAMS) por la Association of Certified Anti-Money Laundering Specialist (ACAMS).

Cuenta con una Diplomatura en Prevención de Crímenes Financieros por el IAE Business School de la Universidad Austral y en Ciberseguridad en las Finanzas por la Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Posee una Certificación en Fundamentos de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) y en Foreign Account Tax Compliance Act (Ley FATCA) por la Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros (ACFCS). Además, cuenta con certificaciones en Monitoreo Transaccional, KyC DDC, Ciberdelitos, Antisoborno y Anticorrupción por la Association of Certified Anti-Money Laundering Specialist (ACAMS). Asimismo, tiene una certificación en Análisis Operativo de Reportes de Operaciones Sospechosas y Financiamiento del Terrorismo por el Basel Institute on Governance.

Es Directora de FIDESnet – Professional Advisory y ha desarrollado tareas relacionadas a la investigación/research, asesoramiento, revisión, desarrollo e implementación de medidas de control y gestión de riesgos en materia de Prevención del Fraude, Corrupción, Ciberdelitos, Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Es miembro de la Association of Certified Anti-Money Laundering Specialist (ACAMS), Association of Certified Fraud Examiners (ACFE), Association of Certified Financial Crime Specialist (ACFCS), Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA) y de la Comisión de “Estudios de Delitos Económicos” de dicho Consejo.

En el ámbito académico, ha participado como disertante en eventos, seminarios, conferencias locales e internacionales; y ha sido integrante del cuerpo docente de diversos programas de Compliance, Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo en la UBA, CPCECABA, ACFE Capitulo Argentina, entre otros.  

Notas