Legislación y Noticias Argentina, 21 de julio de 2024
Si está registrado puede iniciar sesión o solicite suscripción para acceder a todos los
contenidos del Portal.

DÉCIMA REUNIÓN

Encuentro de Redes Regionales de Recuperación de Activos

19 y 20 de junio de 2024 | Se presentaron los resultados alcanzados por las redes durante el 2023, se brindaron actualizaciones sobre proyectos relevantes en materia de recuperación de activos, y se presentaron buenas prácticas y experiencias en el intercambio de la información, en particular entre las diferentes Redes Regionales. | Redacción "Prevenciondelavado.com"


Se llevó a cabo la Décima Reunión de Redes Regionales de Recuperación de Activos, conocidas como ARIN, en La Haya, Países Bajos. Las redes regionales de recuperación de activos juegan un papel clave en la cooperación internacional y localización de bienes delictivos transfronterizos.

 

Acerca del encuentro

La Red de Recuperación de Activos del GAFILAT (RRAG) participó representada por Alejandra Pérez, Experta Técnica del GAFILAT, y Marcelo Contreras, Co-Coordinador del Grupo de Trabajo de Apoyo Operativo del GAFILAT. El evento se realizó con el apoyo de Europol y la Red CARIN -bajo la presidencia de Francia, y contó también con la participación de representantes de las redes de recuperación de activos ARIN-AP, ARIN-CARIB, ARIN-EA, ARIN-SA, ARIN-WA, ARIN-WCA, además de la Comisión Europea y la Cooperación Alemana al Desarrollo implementada por GIZ.

 

Temas centrales

En el marco de las reuniones:

• Se presentaron los resultados alcanzados por las redes durante el 2023.
• Se brindaron actualizaciones sobre proyectos relevantes en materia de recuperación de activos.
• Se presentaron buenas prácticas y experiencias en el intercambio de la información, en particular entre las diferentes ARIN.
• Se tuvo la participación de representantes de la región de Medio Oriente y el norte de África, así como de África Central para presentar sobre la iniciativa de creación de las nuevas redes regionales ARIN-MENA y ARINCA, respectivamente.
 

 

Redacción "Prevenciondelavado.com"