Legislación y Noticias Argentina, 21 de junio de 2024
Si está registrado puede iniciar sesión o solicite suscripción para acceder a todos los
contenidos del Portal.

GAFILAT

Evaluación de Riesgos de LA/FT asociados a las personas y estructuras jurídicas

Mesa de trabajo | Se realizó, en Guatemala, la II Mesa Regional de Trabajo que tuvo por objetivo principal discutir sobre la validación e identificación de amenazas, vulnerabilidades, consecuencias y factores de riesgos de LA/FT asociados a personas y estructuras jurídicas. | Redacción "Prevenciondelavado.com"


El 7 y 8 de mayo de 2024 se realizó la II Mesa Regional de Trabajo para la Evaluación de Riesgos de LA/FT asociados a las personas y estructuras jurídicas. Guatemala fue sede de este evento, que tuvo por objetivo principal discutir escenarios de riesgos relacionados al uso indebido de las personas y estructuras jurídicas desde la perspectiva del criterio experto.

Gabriela Rodriguez, experta técnica de la secretaría ejecutiva de GAFILAT, comentó que en esta mesa se trabajó en aquellos aspectos asociados a los resultados de la primera mesa, en la que se obtuvo información resultante de vulnerabilidades, factores y amenazas. En tanto que en esta segunda mesa en particular el enfoque estuvo dirigido a la percepción del riesgo.

En ese sentido, Gabriela destacó que en la primera mesa participaron delegados especializados en temas de beneficiarios finales y estructuras jurídicas y, en esta segunda oportunidad se procuró contar no sólo con participantes que tuvieran algún tipo de experiencia asociada a riesgos sino también con todos los coordinadores nacionales miembros de GAFILAT.

El ejercicio culminará con un informe final, el cual será presentado y aprobado ante el Pleno de Representantes del GAFILAT.

En palabras del Secretario Ejecutivo de GAFILAT, Esteban Fullin, "esta segunda mesa de trabajo fue un paso fundamental para contar con un proyecto muy ambicioso que es contar con la primer evaluación sectorial de riesgo regional en materia de personas jurídicas en Latinoamérica".  Asimismo agregó que "todo esto se da como preparación para lo que es la quinta ronda de evaluaciones".

 

Links de interés

Nota completa GAFILAT

 

Redacción "Prevenciondelavado.com"