Legislación y Noticias Argentina, 21 de junio de 2024
Si está registrado puede iniciar sesión o solicite suscripción para acceder a todos los
contenidos del Portal.

G20 respalda directrices del FMI y FSB para regulación de las criptomonedas

14/09/2023 | El FSB y el FMI concluyeron que la supervisión regulatoria debería ser la base para abordar los riesgos macroeconómicos y de estabilidad financiera asociados con los criptoactivos. | Dplnews.com, GLOBAL


A petición de la presidencia del G20, que actualmente ocupa India, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) publicaron un informe con recomendaciones políticas y regulatorias para identificar y responder a los riesgos macroeconómicos y de estabilidad financiera asociados con los criptoactivos. 

Según Blockworks, los países miembros del G20 han respaldado las directrices del FMI y FSB para regular las criptomonedas de manera efectiva y consistente, incluidas las monedas estables y las finanzas descentralizadas (DeFi).

La Declaración de Delhi, aprobada unánimemente por países como Brasil, Canadá, Estados Unidos y el Reino Unido, enfatiza la necesidad de regulaciones cripto uniformes para evitar lagunas regulatorias y mantener la estabilidad macroeconómica y financiera.

El informe también alienta la implementación de los estándares contra el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo (AML/CFT) del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) en las economías emergentes, para abordar los riesgos de la integridad financiera y mitigar el uso indebido criminal y terrorista de las criptomonedas.

Además, establece una hoja de ruta, desarrollada junto con organizaciones internacionales y organismos normativos relevantes, para garantizar una implementación efectiva, flexible y coordinada de las recomendaciones y estándares del FSB y el FMI.

La Hoja de Ruta FMI-FSB, que también fue bienvenida en la Declaración de Delhi, sugiere que es poco probable una prohibición integral de las criptomonedas y pide un seguimiento y diálogo continuos sobre las regulaciones de las criptomonedas.

Se espera que la próxima reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales en Marrakech, Marruecos, en octubre, continúe el debate del G20 sobre la regulación de las criptomonedas. La directora del FMI, Kristalina Georgieva, señaló la necesidad de seguir trabajando en la regulación del dinero digital y los criptoactivos.

FUENTE: Dplnews.com, GLOBAL