Legislación y Noticias Argentina, 20 de abril de 2024
Si está registrado puede iniciar sesión o solicite suscripción para acceder a todos los
contenidos del Portal.

Encuentro a distancia del comité regional de la IOSCO

09/03/2023 | El presidente de la Comisión Nacional de Valores, Sebastián Negri, participó en la reunión virtual del Comité Regional Interamericano de la IOSCO (IARC, por sus siglas en inglés), que contó con la presencia de sus máximas autoridades y los representantes de los 27 estados miembro de la región. | Argentina.gob.ar, ARGENTINA


El secretario general de la IOSCO (Organización Internacional de Comisiones de Valores), Martin Moloney, hizo un repaso de las labores en curso y de la agenda para este año, y anunció un proyecto piloto que tiene como objetivo proporcionar una herramienta de desarrollo de capacidades para ayudar a las jurisdicciones de mercados emergentes en los procesos de autoevaluaciones respecto de los principios del citado organismo.

Luego, los representantes del grupo de trabajo Fintech de IOSCO presentaron la agenda regulatoria con respecto a Fintech y criptoactivos. Se hizo hincapié en la necesidad de que las distintas jurisdicciones emitan regulaciones relativas a la custodia, la ciberseguridad de las plataformas y la publicidad engañosa, destacando la importancia de la cooperación internacional para abordar el tema. Este grupo también es el encargado de coordinar el compromiso de IOSCO con el Financial Stability Board (FSB) y otros organismos internacionales hacedores de estándares en la materia.

En torno a las finanzas sostenibles, Lee White, Director Ejecutivo de la Fundación IFRS, expuso el progreso del programa de trabajo realizado por el International Sustainability Standards Board (ISSB) y confirmó que los estándares de divulgación corporativa relacionados con la sostenibilidad estarán listos para su uso a partir de enero de 2024.

El encuentro estuvo encabezado por la presidenta del Comité, Lucía Buenrostro (CNBV de México), la vicepresidenta Christina Rolle (SC Bahamas) y el representante ante el Board, José Manuel Peschiera (SMV de Perú).

El IARC es uno de los cuatro comités regionales constituidos por IOSCO para enfocarse en temas relacionados con la regulación de mercado de capitales en la región interamericana.

FUENTE: Argentina.gob.ar, ARGENTINA