Legislación y Noticias Argentina, 29 de junio de 2022
Si está registrado puede iniciar sesión o solicite suscripción para acceder a todos los
contenidos del Portal.

INTERNACIONAL

El progreso de Israel en el fortalecimiento de las medidas para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo

Evaluaciones Mutuas | El GAFI ha vuelto a calificar al país. | Redacción "Prevenciondelavado.com"


Desde la evaluación de 2018 de las medidas de Israel para abordar el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, el país ha tomado una serie de acciones para fortalecer su marco.

De acuerdo con los Procedimientos del GAFI para evaluaciones mutuas, el país ha informado al GAFI sobre las medidas que ha tomado desde su evaluación mutua. En consecuencia, para reflejar el progreso de Israel, el GAFI ahora ha vuelto a calificar al país en la siguiente recomendación: de conforme a mayoritariamente conforme.

El informe también analiza si las medidas de Israel cumplen con los requisitos de las Recomendaciones 2 y 15 del GAFI, que cambiaron desde su evaluación mutua. Si bien la Recomendación 2 sigue calificada como cumplida, el GAFI acordó rebajar la calificación de la Recomendación 15 (Nuevas tecnologías) a mayoritariamente cumplida.

Hoy, Israel cumple con 16 recomendaciones y cumple en gran medida con 19. Sigue cumpliendo parcialmente con 4 recomendaciones (una de ellas no es aplicable a Israel). 

El país continuará informando al GAFI sobre su progreso.

 

Link de interés

Informe de seguimiento Israel-2022

Redacción "Prevenciondelavado.com"