EVENTO REGIONAL
Taller sobre transformación digital y nuevas tecnologías en la supervisión ALA/CFT
Septiembre 2025 | Se realizó en Paraguay y contó con la participación de delegaciones de los países miembros del GAFILAT. | Redacción "Prevenciondelavado.com"
Desde el 9 al 11 de septiembre del corriente, se llevó a cabo en Asunción -Paraguay- el Taller sobre transformación digital y nuevas tecnologías: Sujetos obligados y supervisores, que contó con el apoyo de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) del Paraguay.
Participantes. El encuentro contó con la participación de delegaciones de los países miembros del GAFILAT, consolidando un espacio de diálogo y aprendizaje regional. Además, se destacó la participación de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA), representada por el Superintendente de Bancos del Paraguay, quien compartió perspectivas sobre la integración de nuevas tecnologías en la labor de supervisión.
Temas. Durante las jornadas, se abordaron diversos temas de actualidad, entre ellos:
Asimismo, se promovió el intercambio público-privado mediante la intervención de representantes del sector privado, entre ellos Ueno Bank, Mercado Libre, RMC Consulting, Parval Bolsa de Valores, Roxom.
Este taller reafirma el compromiso del GAFILAT y de sus países miembros en fortalecer la capacidad supervisora y regulatoria frente a los desafíos y oportunidades que plantea la transformación digital, contribuyendo a una supervisión más eficaz y preventiva en materia de LA/FT.
Redacción "Prevenciondelavado.com"
Descubra las soluciones específicas que tenemos para: