Legislación y Noticias Argentina, 4 de julio de 2025
Si está registrado puede iniciar sesión o solicite suscripción para acceder a todos los
contenidos del Portal.

TRANSPARENCIA

Informe del GAFILAT sobre beneficiarios finales

Documento oficial | El Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica publicó el "Informe de prácticas y desafíos de los países de América Latina sobre los mecanismos de acopio de información básica y de beneficiarios finales". | Redacción "Prevenciondelavado.com"


Los miembros del GAFILAT aprobaron en el XLI Pleno de Representantes, el Informe de prácticas existentes y desafíos para fortalecer la transparencia y acceso a la información básica y sobre beneficiarios finales de personas y estructuras jurídicas en la región de América.

Esto se debe a la importancia de la identificación del beneficiario final para el fortalecimiento de los sistemas de prevención y combate del LA/FT en los países de la región.

 

El informe

Tal como se detalla en la publicación oficial del organismo, el informe presenta propuestas, mejores casos y aprendizajes tanto de países latinoamericanos como del resto del mundo, en respuesta a las prácticas, desafíos y obstáculos que existen en los países miembros del GAFILAT sobre la disponibilidad y el acceso a información básica y de beneficiario final.

Asimismo, el GAFILAT realiza un especial agradecimiento a los países miembros por sus aportes y a la Cooperación Alemana para el Desarrollo implementada por GIZ por la colaboración para la realización del documento oficial.

 

Link de interés

Informe sobre beneficiarios finales

Redacción "Prevenciondelavado.com"