Legislación y Noticias Argentina, 1 de diciembre de 2022
Si está registrado puede iniciar sesión o solicite suscripción para acceder a todos los
contenidos del Portal.

INTERNACIONAL

Consulta pública de la Guía sobre el Beneficiario Final

Se recibirán las respuestas hasta el 6 de diciembre | El GAFI somete a revisión la Guía sobre la Recomendación 24: Transparencia y el beneficiario final de las personas jurídicas. | Redacción "Prevenciondelavado.com"


El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) adoptó enmiendas a la Recomendación 24 y acordó comenzar de inmediato el trabajo para actualizar la guía sobre beneficiarios reales, con el fin de ayudar a respaldar la implementación de los nuevos requisitos, en la Plenaria de marzo de 2022.

 

Consulta pública

Se solicitan comentarios o sugerencias a su Documento de orientación actualizado a la Recomendación 24 sobre la transparencia y el beneficiario final de las personas jurídicas

 

Destinatarios

Tal como indica el organismo en su sitio oficial, se buscan opiniones de empresas y otras personas jurídicas, instituciones financieras, empresas y profesiones no financieras designadas (APNFD) y organizaciones sin fines de lucro. Sin embargo, también se solicitan contribuciones de otras partes interesadas.

 

Temas 

El objetivo se centra en responder las siguientes preguntas:

  •  Si la Guía es clara o si hay algún problema que necesite mayor aclaración.
  •  ¿Existen ejemplos de casos de registros y mecanismos alternativos para mantener información precisa, adecuada y actualizada sobre beneficiarios reales?
  •  ¿Existen ejemplos de casos de mecanismos para verificar la información sobre beneficiarios reales en escenarios de bajo riesgo?
  •  ¿Hay ejemplos de casos del uso de la información en poder de las bolsas de valores para que las empresas que cotizan en bolsa cumplan con las obligaciones de información sobre beneficiarios finales?

 

Plazo y modalidad de envío de propuestas

Las respuestas y propuestas deberán ser enviadas a: FATF.Publicconsultation@fatf-gafi.org con el asunto "Comentarios de [autor] sobre el proyecto de enmiendas a la Guía del GAFI sobre la titularidad real (R.24)", antes del 6 de diciembre. (18h00 CET)

Al enviar su respuesta, indique el nombre de su organización, la naturaleza de su negocio y sus datos de contacto. Puede insertar cualquier propuesta de redacción específica directamente en el texto adjunto del borrador de texto de enmienda en cambios controlados.

 

Resultado

El GAFI considerará las opiniones recibidas en sus reuniones de febrero de 2023.

 

Links de interés

El borrador del texto de la Guía está disponible aquí.

Recomendación 24 - Guía:Descargar PDF

Opinión y Noticias, GAFI somete a revisión la Recomendación 25 y su Nota Interpretativa

 

Redacción "Prevenciondelavado.com"