Legislación y NoticiasPanamá, 21 de enero de 2021

PREVENCIÓN CONJUNTA

IGB y OCDE unidos contra la corrupción, el comercio ilícito y la degradación ambiental

Serie de diálogos virtuales organizada por el Instituto de Gobernanza de Basilea y la OCDE | Los expertos de los organismos internacionales mantuvieron el primer encuentro virtual de una serie de diálogos, donde se discutirán los principales efectos del "triángulo vicioso" que socava el desarrollo sostenible: corrupción, comercio ilícito y degradación ambiental.

Redacción "Prevenciondelavado.com"

ACTIVOS VIRTUALES

Criptomonedas: Nueva regla de FinCEn en la mira

Informe del Instituto de Gobernanza de Basilea | A los expertos en criptomonedas les preocupa que las normas estadounidenses propuestas sobre activos virtuales lleven a los delincuentes y a los usuarios legítimos a la clandestinidad.

Redacción "Prevenciondelavado.com"

DELITO Y DIGITALIZACIÓN

Las redes sociales: una herramienta subvalorada en las tareas de Debida Diligencia que cada vez cobra más importancia

Entrevista a la abogada Betania Alló | La experta en compliance y ciberseguridad resaltó que estas plataformas ponen cada vez más en evidencia su rol en las tareas de recaudación de fondos para el terrorismo y su perfil de diseminadoras de discursos de coercitivos para ciertas causas ilícitas. Destacó la importancia de la colaboración internacional para evitar esos comportamientos y brindó detalle de qué herramientas se usan hoy para combatirlos.

Redacción "Prevenciondelavado.com"

Panamá decomisa 84,8 toneladas de droga y alerta de alto tráfico en el Caribe

14/01/2021 | Las autoridades de Panamá decomisaron en 2020 un total de 84,87 toneladas de droga, la gran mayoría cocaína, con las mayores incautaciones en el área del Caribe, que se convirtió en una ruta clave para este tránsito internacional ilícito, informó este jueves el Ministerio Público (MP).

Panamaenminutos.com, PANAMÁ

Sanción extraterritorial de EE.UU. coloca a Panamá en atolladero

16/01/2021 | Una sanción extraterritorial de Estados Unidos a un empresario, colocó a Panamá ante la demanda de indemnización por mil 268 millones de dólares contra el estatal Banco Nacional de Panamá (BNP), cuyo proceso legal avanza hoy aquí.

Elpais.cr, COSTA RICA

ISO 9001-2015 Empresa certificada

Es un portal de
MBA Systems
Empresa certificada
bajo Normas ISO
9001-2015