Legislación y NoticiasArgentina, 6 de abril de 2020
Si está registrado puede iniciar sesión o solicite suscripción para acceder a todos los
contenidos del Portal.

POR EL COVID-19

Coronavirus: el regulador antilavado tomó medidas frente a la pandemia

Res. UIF 29/2020 | En línea con la emergencia sanitaria declarada, se dispuso que -entre el 20/03/2020 y el 31/03/2020 inclusive- la UIF atenderá al público de la Mesa de Entradas a través de la mesa virtual. Se suspendieron los plazos en los sumarios administrativos que tramitan ante la UIF y los procedimientos de supervisión. | 20/03/2020


En línea con lo dispuesto por el gobierno nacional, que amplió por un año la emergencia pública en materia sanitaria, y por la mayoría de los organismos estatales, la Unidad de Información Financiera (UIF) también limitó su actividad a fin de reducir los riesgos de contagio del coronavirus.

En tal sentido, el organismo antilavado estableció que, entre el 20/03/2020 y el 31/03/2020 inclusive, la atención al público de la Mesa de Entradas del organismo será canalizada a través de la mesa virtual.

Así lo dispuso por medio de la Res UIF 29/2020, la que especificó que dicho plazo podrá ser abreviado o ampliado en función de las recomendaciones del Ministerio de Salud, de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica.

Se resolvió que, durante dicho plazo, la Mesa de Entradas operará con una guardia mínima durante los días hábiles administrativos de 10 a 12hs., a fin de permitir la atención y el tratamiento de los asuntos urgentes que no sean susceptibles de realizarse en forma remota.

Con relación a la entrega de documentación física, se dispuso que la misma podrá ser remitida vía correo postal a la sede de la Unidad.

Finalmente, y quizás lo más relevante de la norma, es que se suspendieron los plazos en los sumarios administrativos que tramitan ante la UIF y los procedimientos de supervisión. Ello, por ahora, hasta el 31/03/2020 inclusive.

 

María del Pilar Wolffelt

"Opinión y Noticias"